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Anahí de Cárdenas recuperó su dinero tras ser víctima de robo bajo la modalidad de phishing

Anahí de Cárdenas denunció haber sido víctima de robo bajo la modalidad de phishing.
Anahí de Cárdenas denunció haber sido víctima de robo bajo la modalidad de phishing. | Fuente: Instagram

La actriz Anahí de Cárdenas denunció en redes sociales haber sido víctima de robo por phishing, pero finalmente pudo recuperar su dinero.

Tras ser víctima de robo bajo la modalidad de phishingAnahí de Cárdenas anunció desde sus redes sociales que pudo recuperar su dinero luego de que la entidad bancaria accediera a devolvérselo. La intérprete nacional aseguró sentirse más tranquila y esperó que el banco decida tomar las mismas acciones con el resto de sus clientes que atraviesen por la misma situación.

"El BBVA ya reconoció el robo y me han devuelto el dinero. Ojalá tomen el mismo proceso con todos los que están teniendo este problema", indicó en sus historias de su cuenta de Instagram. Asimismo, contó que, gracias a que expuso esta estafa en sus redes sociales, evitó que otras cuatro personas sean víctimas del mismo robo. 

Finalmente, Anahí de Cárdenas hizo un llamado a que la entidad bancaria actúe con la misma agilidad con las otras personas que denuncian este tipo de estafas. "Entiendo que estoy en una situación de privilegio y todos los días agradezco eso. Pero también le ruego a los bancos que se hagan cargo, porque existe esto y mucha gente no sabe", expresó.

Anahí de Cárdenas es víctima de robo por modalidad de phishing. | Fuente: Instagram

¿Cómo ocurrió el robo?

Anahí de Cardenas contó en sus redes sociales haber sido víctima de robo bajo la modalidad de phishing. La actriz de “No me digas solterona” dijo haber recibido un mensaje de texto con presunta información sobre el Bono 600, sin embargo, se trataba de un enlace falso que sustrae dinero de su cuenta bancaria.

“Me mandaron un mensaje de texto, supuestamente del BBVA, diciéndome que apriete este link para ver si calificaba para el bono 600… Dije: ‘vamos a ver si aplico’. Apreté el link, me pidieron mi DNI y la página nunca apareció”, reveló Anahí de Cárdenas en sus historias de Instagram.

Según comentó, el banco la llamó repetidas veces horas después para reportar “movimientos extraños” en su cuenta de ahorros. “Me metí a ver y no saben la cantidad de dinero que se han tirado. Me quiero morir”, agregó la artista peruana con indignación por haber perdido gran cantidad de dinero.

“No contesten este tipo de mensajes, esto se llama phishing. Ojalá que lo que me haya pasado a mí les sirva a todos para que no caigan en estos fraudes”, pidió Anahí de Cárdenas a sus seguidores tras hacer pública su denuncia por robo.

La estafa por phishing 

El phishing se ha convertido durante los últimos años en la principal herramienta para el robo de información y datos financieros o personales a través de mensajes de texto, internet, correos electrónicos o páginas web.

En aplicaciones como WhatsApp también se estila este clase de robos cibernéticos. Por ejemplo, la táctica de “los 6 códigos”, que se basa en que un desconocido haciéndose pasar como un familiar cercano y te envíe un mensaje: “Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo puedes pasar?”.

Lo más recomendable para evitar este tipo de estafas es no compartir ninguna información que te llegue al móvil con nadie.

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