Andrea Luna
Andrea Luna reconoció que se parece a su personaje en la película 'Un retiro para enamorarse'. | Fuente: Instagram / Andrea Luna | Fotógrafo: Christian Valera

La actriz Andrea Luna tiene entre manos varios proyectos para este 2023. No solo volverá a interpretar papeles para la pantalla chica y grande, sino también continuará con una incipiente carrera musical. Una faceta que potenciara en los siguientes meses.

"Este año voy a sacar cuatro temas más", dijo la intérprete al diario Trome. "Tengo dos invitaciones de dos cantantes y dos como solista. Me gusta el latin, pop y las baladas", añadió quien en mayo del año pasado protagonizó el videoclip de un sencillo del cantante Farik Grippa.

En cuanto a su faceta actoral, Andrea Luna reveló que volverá a encarnar a Zamara Machuca, el personaje de "Princesas". "Se supone que está en 'Brujas', que es la segunda parte de la telenovela, pero aún no hay fecha de estrena. De todas maneras verán una Zamara más vengativa", avanzó.

Y sobre su rol protagónico en la película "Un retiro para enamorarse", una coproducción nacional con España, Luna anunció que se estrenará en febrero. Además, contó que se parece a su personaje, Lucía, ya que es "súper enamoradiza y cree que ha encontrado al hombre correcto". "A mí también me ha pasado eso, crees mucho en el amor y terminas desilusionándote", dijo.

Andrea Luna sobre el acoso: "No hay que normalizar esto"

En su experiencia, Andrea Luna ha sufrido múltiples veces el acoso por redes sociales. "Si eres mujer y un personaje público, siempre te van a comentar cosas y enviar fotos. No hay que normalizar esto, hay que denunciar", declaró como la mejor respuesta para frenar esa situación.

Para ella, vivir en un "país tan machista" la ha expuesta a sufrir "violencia de muchas maneras". "Al salir a la calle te cruzas con gente tan amarga que te grita cosas terribles. Yo me siento muy insegura al salir", manifestó.

Precisamente, Andrea Luna interpretó un papel difícil en la obra de teatro "Jauría", donde dio vida a una mujer violentada sexualmente. "Fue súper fuerte, porque el texto es real, es todo lo que se dijo en el juicio. Es repetir una y otra noche todo lo que pasó a ella que fue súper fuerte. Además, el nivel de tensión que hay que sostener en toda la obra cansa, cuesta duele", recordó.

Pese a experiencias desafortunadas, Luna indicó que busca relaciones saludables en una pareja. "Las personas honestas, sinceras, que sean coherentes con lo que quieren, que lleven una vida sana y no sean tóxicas", afirmó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.