Barrio Calavera
Barrio Calavera publicó su nuevo tema 'Pateando las calles' junto a Mauricio Mesones y el grupo de cumbia fusión Olaya Sound System. | Fuente: Difusión

La banda nacional Barrio Calavera publicó su nuevo tema 'Pateando las calles' junto a invitados especiales como el popular intérprete ritmos tropicales, Mauricio Mesones y el grupo de cumbia fusión Olaya Sound System.

"Esta es la primera vez que tres importantes exponentes de la fusión peruana unen sus estilos con la cumbia, los sonidos tropicales y el rock", sostiene el anuncio del lanzamiento.

"Pateando las calles" es una canción producida y grabada en Colombia por el reconocido productor Jorge Holguin Pyngwi, nominado a los Grammy Latino y a los MTV Awards.

"El tema es un canto de resistencia frente a la pandemia, un canto de amor ante los tiempos difíciles. Un himno de esperanza y optimismo que los rockeros nacionales viven día a día en medio de la reactivación de las actividades artísticas en nuestro país", agrega la nota.

VIDEOCLIP

Este lanzamiento llegó acompañado de un videoclip grabado en los estudios Amapolay en Barranco, que cuenta con la participación del grupo Barrio Calavera, Olaya Sound System, Mauricio Mesones, Martín Choy, ex guitarrista de Los Mojarras y La Sarita, que ahora es parte del proyecto de Mesones.

El sencillo experimenta una buena aceptación en las plataformas digitales como Spotify y YouTube; además, forma parte del inicio de las celebraciones de los 15 años del grupo Barrio Calavera en la escena musical peruana, que también alista una serie de presentaciones a nivel nacional.

Este 4 de junio, la banda se presenta en Huancayo, el 11 de junio en Cusco, el 18 de junio en un show especial en Yield Bar del Centro de Lima junto a No Recomendable. Pronto ofrecerán conciertos en Ica, Tingo María y otras ciudades del país.

SOBRE BARRIO CALAVERA

Barrio Calavera es una banda peruana que debuta en junio de 2007. Su sonido se define con la fusión del ska y sonidos populares, como la cumbia amazónica o la chicha peruana.

El grupo está conformado por Skanibal en el bajo, Winsho en la voz, Mijail en la batería, Pablo Skacore en la guitarra y Shakaman en los teclados.

Entre las influencias de Barrio Calavera se destaca a Skatalites, The Specials, The Clash, Fermín Muguruza, Skalariak, Tonino Carotone, Manú Chao, Los Mirlos, Juaneco y su Combo, Héctor Lavoe, Antonio Machín, entre otros.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.