El baterista acompañará al grupo nacional en tres presentaciones en Miraflores, Barranco y Chorrillos. | Fuente: Búho Communications

Convertidos en la mejor banda tributo, de esta parte del mundo, de la legendaria agrupación "The Doors" del inmortal Jim Morrison, la banda peruana "Backdoormen" celebra sus 25 años de trayectoria en honor al "Rey Lagarto" con un súper invitado, nada menos que el baterista Ty Dennis, quien tocó al lado de Ray Manzarek (fundador de "The Doors" junto a Morrison).

Las celebraciones incluirán tres conciertos programados en el jueves 30 de junio en Bizarro de Miraflores, para seguir el viernes 1 de julio en Sargento Pimienta de Barranco y el sábado 2 de julio en el Auditorio Club de Regatas Lima.

Backdoormen nace de la disolución de El Beat Sudaka, ensamble variopinto con músicos salidos de la escena underground limeña. El primer line up de Backdoormen fue: Carlos A. Chávez en la voz; Gonzalo Farfán, guitarra; Luchín Hario, bajo; Rafael Morales (actualmente en Novalima) teclados y Pepe Abad (La ira de Dios), batería.

El nombre de la banda se atribuye a la canción Back Door Man compuesta por Willie Dixon y grabada por Howlin Wolf en 1960 para luego ser arreglada por The Doors y registrada en su primer álbum. La canción trata de un hombre que establece relaciones con mujeres comprometidas. Su primer concierto de Backdoormen fue en Nirvana en 1991.

Para las Bodas de Plata, los Backdoormen estarán tocando siempre con Coqui Tramontana (guitarra), Max Terrazos (teclados) y Chaveta (voz), completando el cuarteto Ty Dennis en la batería. Un tributo a The Doors de calidad internacional, merecido por los 25 años de esta gran banda tributo.


Sepa más:
¿Qué opinas?