La agrupación se formó en el 2012. | Fuente: Angel Vega Fotografo | Fotógrafo: Angel Vega

A un año del lanzamiento de la canción “Autoboicot”, perteneciente al segundo disco de la banda: “¡Ultrapop!”, la agrupación de pop experimental y rock psicodélico Cementerio Inocentes presenta su nuevo videoclip, una producción audiovisual con la que buscan marcar un punto de quiebre en su carrera musical.

Cementerio Inocentes cuenta con dos discos en su producción: “I” y “Ultrapop”, álbumes que les sirvieron para posicionarse como exponentes de la música independiente en el Perú, compartiendo escenario con artistas como Depeche Mode, MGMT y Javiera Mena, entre otros.

El vocalista de la banda Ademir Malca asegura que con este video buscaron plasmar esa necesidad inconsciente que tienen muchas personas de boicotearse a sí mismas.

“Demoró el tiempo que tenía que demorar, porque queríamos que salga bien. El autoboicotearse es algo que está inherente en los grupos humanos y también en las bandas, como cuando no ensayas cuando tienes que hacerlo o cuando no estás listo cuando tienes que estarlo. Apela a la mediocridad y al conformismo”, comentó en entrevista a RPP Noticias.

MIRANDO AL FUTURO

Con este video, Cementerio Inocentes busca marcar un punto de quiebre en la evolución de la banda, que se encuentra actualmente componiendo y grabando nuevas canciones que formarán parte de su próximo álbum.

“Vemos la publicación del videoclip como un ‘bye bye’ al disco “¡Ultrapop!”, con el que hemos tenido la época más larga de nuestra carrera. Queremos explorar y hacer música nueva”, explica Ademir.

¿Qué opinas?