'Corazón Serrano' y la orquesta internacional 'Grupo 5' fueron embargados por contrato de menores e incumplimiento de contrato, respectivamente.
La agrupación de cumbia ‘Corazón Serrano’ fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) por no pagar una multa de 853 mil soles al Ministerio de Trabajo, debido a que contrataron a menores de edad.
Como se recuerda, la menor Karla Rodríguez (15) denunció públicamente que la despidieron arbitrariamente y solo le pagaban 750 soles por 25 presentaciones al mes. Por ello, el Ministerio de Trabajo inició una investigación de oficio a la orquesta.
Ahora 'Corazón Serrano' tiene una multa pendiente, por consiguiente, la SATP procedió con el embargo, que se realizó en horas de la tarde de este último martes, en la vivienda de la familia Guerrero Neira del asentamiento humano ‘Micaela Bastidas’, incautando una camioneta Toyota y un camión de la empresa, valorizados en apróximadamente 100 mil dólares, que serán rematados de no cancelar la deuda.
Tras el embargo de los bienes de la agrupación musical, los hermanos Guerrero Neyra, dueños de la orquesta indicaron que con ayuda de sus abogados tratarán de recuperarlos.
Calixto y Edwin Guerrero Neyra señalaron que la orquesta no tiene el dinero suficiente para pagar las multas impuestas por el Ministerio de Trabajo, pues aseguran que son una pequeña empresa.
'Todo es por las menores de edad. Supuestamente es porque eran maltratadas, eso es lo que dicen ellos. Nos multan por dar trabajo a menores con talento… por qué no se acuerdan de otras agrupaciones. No tenemos nada y esperamos cubrir con los vehículos los 2 millones, porque son 853 mil soles por cada menor', dijo Edwin Guerrero.
El 'Grupo 5' también:
Cabe señalar que este grupo de cumbia no es el único con problemas. En el año 1997, la orquesta internacional 'Grupo 5' imcumplió un contrato con el empresario radial Luis Fernando Alza Martínez de Chocope, y la tarde de este último martes, el Juzgado de Monsefú embargó el bus de la orquesta que se encontraba guardado en el centro de esparcimiento 'La Estancia', de propiedad de la familia Yaipén Quesquén.
“Con daños y perjuicios el monto se elevó a 90 mil soles. El juez de Chocope rematará el vehículo, donde yo tengo la preferencia”, dijo Alza Martínez.
Comparte esta noticia