Tulio Trigozo
Tulio Trigozo, director y fundador de 'Sonido 2000', falleció víctima del nuevo coronavirus. | Fuente: YouTube

Tulio Trigoso, más conocido como el ‘Gato de Oro’ en el ambiente musical y fundador de ‘Sonido 2000’, falleció tras ser víctima del nuevo coronavirus. Después de permanecer varios días internado. A través del Instagram de la orquesta amazónica, se comunicó su sensible fallecimiento.

“La familia SONIDO 2000 está de duelo. Nuestro GATO DE ORO “Tulio Trigozo" descansa en paz. "Estarás por siempre en nuestros corazones". Falleció, hoy sábado 20 de junio a horas 12 del medio día, a los 74 años, estuvo internado en el Hospital MINSA N° 2 de Tarapoto. Todo el PERÚ, y el Mundo LLORAMOS”, se lee en la publicación del grupo.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura también lamentó el deceso del artista y destacó su aporte a la música peruana con la fusión de dos géneros: “El Ministerio Cultura lamenta el fallecimiento de don Tulio Trigozo, director y fundador de la reconocida agrupación ‘Sonido 2000′, que marcó una época tras imponer un estilo rock a la cumbia amazónica”, se puede leer.

El popular ‘Gato’ es reconocido en Tarapoto y en la industria musical ya que sus canciones traspasaron fronteras debido a sus grandes temas. Su hija Cheryl, se despidió de él por medio de las redes sociales: “Papito, luchaste hasta el último. Te amo hasta la eternidad”, dice su publicación. Muchos fanáticos de ‘Sonido 2000’ le dieron el pésame en los comentarios.

CADENA DE ORACIÓN PARA LA FAMILIA

A principios de junio, se comunicó que la familia Trigoso había sido contagiada por el nuevo coronavirus en Tarapoto, su ciudad natal. Tulio Trigoso, su esposa y sus dos hijos, Tulin y Cheryl también se infectaron de esta enfermedad.

En la cuenta de Instagram de ‘Sonido 2000’ se estuvo pidiendo a sus fanáticos que hagan una cadena de oración para los integrantes de la familia quienes esperan recuperarse de este mal.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Papito lindo 😭luchaste hasta el último. Te amo hasta la eternidad. (Destrozada, devastada) Publicado por Cheryl Trigozo Reátegui es & nbsp; Sábado, 20 de junio de 2020

SIGUIENTE NOTA
Así es el Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 que fue inaugurado en el Hospital Hipólito Unanue [FOTOS]
Gobierno
Así es el Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 que fue inaugurado en el Hospital Hipólito Unanue [FOTOS]
20/06/20 - RPP