Cosa Nuestra: “Queremos darnos a conocer internacionalmente”

Director de la agrupación nominada al Grammy Latino pidió a los peruanos difundir la ‘salsa criolla’, el nuevo ritmo que representará a Perú en Las Vegas.
La 'salsa criolla' de #CosaNuestra representará a Perú en los premios Grammy Latino 2016. | Fuente: RPP

Tito Manrique y los integrantes de Cosa Nuestra se preparan para viajar a Las Vegas y representar a Perú en los premios Grammy Latino 2016. “Estamos inmensamente felices de que el disco Pregoneros de Calle haya sido nominado a los premios Grammy Latino. Esta es la fusión de los ritmos peruanos con la salsa”.

Innovación. Tito Manrique pidió a los peruanos difundir el nuevo ritmo que ellos denominan ‘salsa criolla’ y señaló que su trabajo también incluye fusiones con géneros musicales modernos. “Este disco trae los elementos de la fusión de los ritmos caribeños con la música afroperuana, pero también hemos implementado el hip hop, el rap y componentes que son de música más contemporánea.”.

De exportación. No es la primera vez que el talento de la agrupación Cosa Nuestra traspasa fronteras. En 2015, la agrupación triunfó ante el monstruo de la Quinta Vergara en Chile y obtuvo una Gaviota de Plata.

“El año pasado ganamos una Gaviota de Plata con Cosa Nuestra y ahora sacamos este disco en abril de 2016, lo postulamos y ha sido nominado. Son metas que se van cumpliendo y sobre todo a favor de la música peruana”, dijo.

Paso a paso. Cosa Nuestra tiene más de 16 años de creación y esperan que su esfuerzo y trabajo sea recompensado. “Esta nominación es un premio al esfuerzo, a la dedicación que le hemos puesto a este disco. Más de un año de trabajo se ve reflejado, esperamos que sea el primer paso para darnos a conocer a nivel internacional”, declaró César Castillo, vocalista de Cosa Nuestra.

 

¿Qué opinas?