Diego Bertie
Diego Bertie regresa a la música para realizar una serie de presentaciones como parte de su show 'Días de furia'. | Fuente: Difusión

Después de 25 años, Diego Bertie regresa a la música para presentar "Días de furia", un show de cuatro únicas funciones, lleno de pop y rock de los 80’s y 90’s. "Vuelvo a mi esencia, porque era una deuda que tenía pendiente conmigo mismo", dijo el artista en un comunicado de prensa.

"Crear música es un medio para expresarme y contar historias, para desmenuzar cada palabra, cada sonido, y releerlo desde tu verdad más íntima, es en la música en donde yo me siento más vivo que nunca", agregó.

Con toda la energía que conlleva retomar esta faceta, Bertie confiesa que no está dispuesto a dejar pendientes; sin embargo, aclara que no dejará de lado su carrera como actor.

"Me encuentro en una etapa de la vida en la que creo que es ahora o nunca. La pandemia y lo convulsionada que está la realidad me hace pensar que hay que vivir el ahora, la vida es un regalo y estamos aquí para hacer lo que nos hace felices", comentó.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE PRESENTARÁ?

En "Días de furia", el cantante llega con canciones de su icónica banda "Imágenes" y su época de solista, y rinde un homenaje a los músicos que influyeron en su vida: Charly García, Fito Páez, Soda Stereo y más. Así, "Caras nuevas", "Qué difícil es amar", "Los buenos tiempos", "De música ligera", "El amor después del amor" y otros hits.

"Mi sueño de niño era cantar y hacer sentir y compartir lo que me salía del corazón, estoy muy feliz de estar nuevamente aquí", finaliza el intérprete. El show va este 26 de mayo, y 2, 9 y 16 de junio, en La Estación de Barranco. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

SU TRAYECTORIA

Diego Bertie es actor, compositor e intérprete musical peruano. Se inició como cantante del grupo de rock, “Imágenes”. Grabó un primer long play llamado “Nuestra Versión”, con éxitos como “Caras Nuevas”, “Los Buenos Tiempos” y “Una vez más”. Luego, decidió incursionar en el teatro, dejando por unos años la música.

En 1997 regresa como solista con su primer trabajo discográfico "Fuego Azul", con Sony Music. Su primer sencillo “Qué difícil es amar” ocupó los primeros puestos en las listas locales.

Diego trabajó como actor para productoras como Venevision, Caracol, RTI, Univision, Telemundo y productoras independientes con quien hizo telenovelas, series y películas.

Hace 10 años decidió sentar raíces en Perú por la necesidad de estar cerca a su familia, en particular, a su hija, y para trabajar con y para su país, haciendo teatro, cine y televisión.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.