El Himno Nacional se luce en versión lírica de la Universidad Nacional de Música

Música para celebrar Fiestas Patrias: la soprano Josefina Brivio y el pianista Diego Puertas interpretaron para RPP Noticias una versión lírica del Himno Nacional

Josefina Brivio interpreta el Himno Nacional para RPP Noticias en la Universidad Nacional de Música.

La letra y música del Himno Nacional ha sido interpretada por muchas cantantes desde su primera interpretación en 1821 por Rosa Merino. Años después, hemos sido testigos de diversas versiones, entre las que se encuentran las recientes publicadas en quechua y metal. Ahora, la Universidad Nacional de Música (ex Conservatorio Nacional de Música) interpretó en exclusiva para RPP Noticias su versión lírica.

En la voz de la soprano y profesora de canto Josefina Brivio, acompañada por el pianista y jefe de la Sección Superior de la Universidad Nacional de Música Diego Puertas, el Himno Nacional encontró nuevamente cobijo. 

Josefina Brivio y Diego Puertas en destacada versión del Himno Nacional.

UN SIGLO DE HISTORIA

El ex Conservatorio Nacional de Música ─dirigido por la maestra y pianista Carmen Escobedo─ cumple 110 años en un momento complicado para el país por las diversas denuncias de corrupción. En medio de todo, sus representantes permiten que el espíritu patrio siga vivo a través de las sagradas notas del símbolo patrio.

Como se recuerda, el guitarrista Charlie Parra y la soprano Sylvia Falcón interpretaron para RPP Noticias sus propias versiones del Himno Nacional, en versión metal y en quechua.

¿Qué opinas?