Orquestando
Orquestando | Fuente: Minedu

Más de 150 escolares músicos de Orquestando, un programa del Ministerio de Educación (Minedu), interpretarán una versión de Muchacho provinciano con arreglos sinfónicos en el concierto gratuito que ofrecerán en San Juan de Lurigancho este sábado 25 de noviembre como parte de las celebraciones por el Día del Músico.

Además del homenaje al legendario cantante de cumbia Lorenzo Palacios 'Chacalón', las personas que acudan al Complejo Deportivo Monteverde también podrán disfrutar de otros temas de la música peruana y del género clásico durante las dos horas de concierto, el último que ofrecerá Orquestando este año.

El evento comenzará a las 4 p.m. con un mix afroperuano y ensamble de cajones interpretado por chicos con habilidades diferentes. Como último número, se presentarán los coros infantil y juvenil.

Orquestando es una iniciativa pedagógica del Minedu en la que se fortalecen las capacidades de más de 3500 estudiantes de todo el país mediante el arte y la música. En las últimas semanas, este programa tuvo una gran repercusión en las redes sociales con el videoclip Mi libertad en el que participan los alumnos de Orquestando del penal Sarita Colonia del Callao.

#OrquestandoSueños desde el Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses de Arequipa. ¡En vivo!

Posted by Orquestando on sábado, 7 de octubre de 2017
Orquestando - INPE

El poder de la música llegó al penal Sarita Colonia – INPE. Los estudiantes privados de libertad de Educación Básica Alternativa ahora forman parte de la iniciativa pedagógica Orquestando. Mira el video musical “Mi Libertad” en colaboración con el cuarteto sinfónico Blú Quartet.

Posted by Orquestando on martes, 7 de noviembre de 2017