Varsovia, la banda peruana que suena en la serie de HBO “Los Espookys”

Carla Gwen, Fernando Pinzás y Dante Gonzáles conversaron con RPP Noticias sobre la fortuna de ser elegidos por el canal de cable y anunciaron que lanzarán su segundo disco este año. 

Varsovia, la banda peruana que suena en HBO. | Fuente: Difusión

Sintetizadores, ecualizadores y cajas de ritmo. Una voz femenina que lo eleva todo. Varsovia es una banda de minimal synth, cuyo tema “Ellos quieren sangre” ha sido elegido por HBO para ser la canción principal de “Los Espookys”, serie que narra la historia de un grupo de amigos que transforma su amor por el horror en un curioso negocio.

Este tema fue compuesto por Fernando Pinzás, Dante Gonzáles y Sheri Corleone, vocalista que pasó algunos años con la banda pero que, tras viajar a Berlín, fue reemplazada por Carla Gwen, quien ha participado en la totalidad del segundo disco que lanzará la banda en pocos meses.

Empezar en 0:00

Pero, ¿cómo descubrió HBO a esta banda peruana? Gracias al sello BUH Records y a la gestión de Luis Alvarado. “Los creadores de la serie buscaron música en español tirada para la electrónica, lo 'under' y lo oscuro y una de nuestras canciones les gustó y la convirtieron en el tema principal”, revela Pinzás.

Y, a pesar de que no se trata de una serie de la talla de Chernobyl o Game of Thrones, para el grupo es un orgullo que los miembros de la producción hayan escogido su tema como principal, sobre todo por el esfuerzo que ponen en hacer de “Varsovia” una banda muy original.

“La propuesta de música electrónica con una voz femenina es interesante porque enriquece mucho la performance, la parte musical y el timbre”, aclara Dante Gonzáles.

UN NUEVO DISCO

A raíz de la elección de su tema, la banda ha recibido mensajes de varias partes del mundo, lo que los ha motivado a terminar de grabar lo que será su segundo disco con una nueva vocalista.

El formato elegido ha sido el vinilo, pues aseguran que el sonido es mejor que el de un disco corriente, y que de alguna forma esta presentación permite que la gente establezca una relación fuerte con su música y con la banda. “El resultado es realmente diferente a hacerlo todo digitalmente”, explica Gonzáles.

Y, aunque aun no tienen fecha de lanzamiento, la agrupación reveló a RPP Noticias que se trata de un disco conceptual sobre Lima, cuyos temas hablarán sobre la decadencia de la ciudad y sobre la historia de violencia que ha vivido el Perú en lo últimos años. “Creemos que va a ser una gran sorpresa y que va a gustar más que el primero”, opinan.

¿Qué opinas?