Maisie Williams, Jacob Anderson y Liam Cunningham se ríen del vaso de Starbucks, filtrado en una escena de "Game of Thrones", durante la Comic Con 2019. | Fuente: AFP

El elenco de "Game of Thrones" hizo suyo el adagio de Ned Stark: "el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive". Unidos en la Comic Con 2019, los actores salieron al rescate de los guionistas y defendieron el desenlace de la serie que, en mayo, provocó la frustración de cientos de miles de fans.

Después de un cálido recibimiento Nikolaj Coster-Waldau, que interpretó a Jaime Lannister, fue abucheado cuando dijo que la muerte de su personaje, en brazos de su hermana Cersei, había sido "perfecta".

"Esta serie ha sido vista y amada por mucha gente, y es obvio que cuando llega a su final van a sentirse fastidiados, sin importar lo que ocurra", comentó durante el panel de "Game of Thrones" en la Comic-Con de San Diego

El capítulo final de la octava y última temporada, que HBO puso al aire en mayo de 2019, batió el récord de audiencia de la cadena con 19,3 millones de espectadores.

Sin embargo, un grupo de seguidores de "Game of Thrones" criticó con dureza su desenlace. Una petición creada en la plataforma Change.org que reclamaba rehacer la octava temporada "con autores competentes" logró 1,6 millones de adhesiones.

"Game of Thrones" consiguió 32 nominaciones en los Premios Emmy 2019, un récord. | Fuente: HBO

ÚLTIMO BRINDIS

Conleth Hill, Varys en la serie, bromeó diciendo que no se arrepentía de haber "iniciado la petición". Tras describir la reacción de los seguidores durante las primeras temporadas como muy positiva, calificó las críticas más recientes como "una campaña mediática de odio".

Para el joven actor Isaac Hempstead Wright, que interpretó a Bran Stark, la fortaleza del final es su ambigüedad. "Una de las cosas más inteligentes sobre este final es que no concluye de manera extremadamente clara", dijo en la Comic-Con de San Diego. "Es el caos en el reino (...) No está definitivamente cerrado, y deja lugar a la interpretación".

Por su parte, John Bradley (Samwell Tarly), retomó otra polémica vinculada a la insólita presencia de un vaso de la cadena Starbucks en el fondo de una de las escenas de "Game of Thrones". "Pido disculpas por haber tenido sed", dijo en tono de broma, y negó ser el responsable del incidente. Todos los actores ─incluidos Maisie Williams (Arya Stark), Jacob Anderson (Grey Worm) y Liam Cunningham (Davos Seaworth)─ brindaron con vasos de Starbucks como broma. 

Esta semana, "Game of Thrones" batió el récord de nominaciones en los Premios Emmy 2019 con menciones en 32 categorías. (AFP)

La emoción del reencuentro. Los actores defendieron el final de la serie. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?