Augusto Polo Campos
Augusto Polo Campos en los estudios de RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias

Los hijos del desaparecido compositor Augusto Polo Campos, aclararon que no existe ningún problema o disputa entre ellos sobre el cobro de las regalías que les corresponde recibir por la obra musical de su padre.

A través de un comunicado emitido por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), manifestaron que estas regalías serán repartidas de acuerdo con la voluntad manifestada por el autor a través de su testamento.

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso el programa Reporte Semanal, cada uno de los siete hijos del compositor recibirá el 10% de los ingresos que le generen sus composiciones registradas.

La voluntad del compositor criollo también fue destinar el 30% restante a Contigo Perú S.A.C., empresa que tiene como gerente general a Andrea Angélica Bautista, quien fuera su enfermera y mano derecha en sus últimos años de vida.

Al respecto, los hijos de Polo Campos precisaron en el comunicado que ellos son los únicos accionistas de la mencionada corporación y descartaron que el 30% de las regalías vayan a beneficio de Angélica Bautista.

"Efectivamente, la empresa Corporación Contigo Perú SAC, es una persona jurídica cuyo accionariado pertenece a los siete herederos del maestro Polo Campos; y donde la señora Andrea Angélica Bautista Carbajal, únicamente ejerce por decisión de los accionistas, la Gerencia General", precisa la nota.

Puedes leer el comunicado completo en el siguiente enlace: LAS REGALÍAS DEL MAESTRO AUGUSTO POLO CAMPOS

Sepa más: