Integrante de Zaperoko es acusado de homofobia en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Un video publicado en Facebook captó el momento en que uno de los miembros de la orquesta salsera se burla con gestos amanerados y exagerados de un ciudadano antes de abordar un vuelo.

Zaperoko, la orquesta salsera del Callao, nuevamente se ve envuelta en una polémica. Hace unos años fue por el cover de la canción "Mátala" de La Sonora Matancera, sindicada como apología a la violencia contra la mujer. | Fuente: Oficial

Un usuario de Facebook llamado Antonio Gálvez publicó tres videos en los que se ve a uno los miembros de la Orquesta Zaperoko realizando actos homofóbicos contra él. "Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos y demás sonidos", denunció Gálvez.

"Cuando tomé agua gritaron: '¡Tómatelo todo!' Y todo eso a vista y paciencia de los pasajeros del vuelo y el personal del aeropuerto de LATAM Airlines. Nunca respondo, tampoco los enfrento, pero eso está mal. Nadie tiene por qué incomodarte, denigrarte o hacerte sentir vulnerable por cómo te ves, como eres, etc. Esto es homofobia, normalizada, pero homofobia al fin", agregó.

En los tres videos que acompañan su publicación, se ve a uno de los miembros de la orquesta haciendo morisquetas e inflexiones peyorativas, y pese a que ve que lo están grabando, continúa con su comportamiento. En otro video, el joven le increpa su actitud y el acusado solo se sorprende de que le digan homofóbico.

| Fuente:

ZAPEROKO RESPONDE

RPP Noticias se comunicó con la orquesta salsera, y confirmó que los integrantes que aparecen en el citado video son miembros de la orquesta salsera. Asimismo, nos informaron que todo había sido una "broma muy pesada" y que estaban dispuestos a disculparse por el hecho que se popularizó en redes sociales.

Minutos después, la orquesta realizó un Facebook Live para responder a la denuncia de Antonio Gálvez. Según, Juan Carlos "Sabroso", integrante del grupo, todo fue parte de una broma "que se le escapó de las manos". "Te pido mil disculpas, no lo hice con intención de herirte y faltarte el respeto. Cuando vi que estabas grabando intensifiqué mi broma, mirando a la cámara, pensando que eras seguidor de Zaperoko. No pensé que eras gay", aseguró el músico.

Asimismo, los demás miembros de la banda se manifestaron dándole apóyo a su compañero de grupo y afirmando que fue una mala intepretación del hecho. Finalmente, El acusado invitó a Antonio Gálvez a que asista a una presentación de Zaperoko donde se disculpará personalmente con él.

Publicado por Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao en Viernes, 30 de noviembre de 2018
¿Qué opinas?