Juan Diego Flórez anuncia la creación de Centro Internacional de Excelencia Musical

El tenor peruano espera que el proyecto esté listo en cinco años, para lo cual aseguró está "reuniendo fondos". Flórez espera que se convierta en "un referente internacional".

Juan Diego Flórez anunció su nuevo proyecto: el Centro Internacional Excelencia Musical en Perú. | Fuente: EFE

El tenor peruano Juan Diego Flórez anunció la próxima creación de su Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú, un "bellísimo sueño" que espera que esté listo en cinco años, y para lo cual aseguró está "reuniendo fondos".

Flórez detalló que se trata de una escuela superior de música que buscará ser "un referente internacional" donde no solo estudien los chicos en edad universitaria, que salgan de su centro social de música Sinfonía para el Perú, sino "todo aquel que quiera llevar una carrera musical al más alto nivel".

"Esperemos que esta escuela de música sea equiparable a una Juilliard School de Nueva York, a un Conservatorio de Milán, o al Conservatorio de París", agregó el tenor.

El proyecto espera contar con el apoyo de empresas que quieran sumarse para lograr una escuela latinoamericana de música, que cuente "con los mejores profesores y con una buena infraestructura", para que sea del más alto nivel.

Juan Diego Flórez agregó que la escuela impartirá carreras como composición musical, dirección de orquesta, y de todos los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, porque "irá en la línea y filosofía de Sinfonía por el Perú", que está conformada por orquestas y coros.

Por otro lado, próximamente lanzará el podcast "Sueños de Sinfonía" en la plataforma digital on demand de RPP Noticias. Comenzará con 20 episodios que contarán las historias de los niños que pertenecen a su ONG y que hoy triunfan como músicos.

Sinfonía por el Perú es una escuela de música gratuita para niños y adolescentes de zonas vulnerables del país que, según un informe presentado por la organización, ha logrado impactar positivamente en cerca de 8.000 niños, influyendo en mejorar su autoestima y autoeficacia escolar, así como reducir en un 75 % el embarazo adolescente y en un 90 % la intensidad del trabajo infantil. (EFE)

¿Qué opinas?