Juan Diego Flórez cantará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 anunció que el tenor peruano será parte de la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional, junto con Luis Fonsi y más artistas.

Juan Diego Flórez será el plato fuerte de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Juan Diego Flórez será parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional. El reconocido y laureado tenor peruano se une así al cantante Luis Fonsi, el artista internacional anunciado hace algunas semanas por la organización del evento deportivo.

El tenor envió un mensaje a todos los peruanos: “Queridos compatriotas y queridos hermanos de toda América, quisiera contarles que tendré el honor de cantar en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estoy muy emocionado y feliz de poder reencontrarme con ustedes en esta tremenda fiesta deportiva que unirá a toda América".

Este es el mensaje que envió Juan Diego Flórez a los peruanos, anunciando su próxima llegada a Lima.

Esta no es la primera vez que Juan Diego Flórez ofrecerá un espectáculo como parte de un evento deportivo, pues previo al día de inauguración del Mundial Rusia 2018 deslumbró en un concierto de gala que se realizó en la Plaza Roja de Moscú, donde estuvo invitado junto a estrellas como Plácido Domingo y la soprano Anna Netrebko.

HOMENAJE A CHABUCA GRANDA

Juan Diego Flórez, máxima estrella de la ópera mundial, formará parte de “A Chabuca 2”, segundo tributo a Chabuca Granda, junto a Pablo Milanés, Rosario Flores, entre otros artistas. El tenor colaborará con “Callecita encendida”, cuya grabación se realizó en Pessero, Italia.

“Para mí, Chabuca Granda significa mucho, es parte de lo que significa el Perú para mí y creo que para los peruanos ha asumido, en estos últimos tiempos, una dimensión muchísimo más grande. Estoy muy contento de ser parte de este tributo con una canción tan bonita como 'Callecita Encendida'”, adelantó el artista peruano, quien es admirador de la obra de la popular intérprete.

¿Qué opinas?