Juan Diego Flórez sobre "Sinfonía por el Perú": "Esta es nuestra Selección Musical"

El tenor peruano anunció que por los 7 años de su fundación "Sinfonía por el Perú" realizará un concierto junto a sus talentosos jóvenes músicos este miércoles en el Teatro Municipal.
"Sinfonía por el Perú" ya ensaya para el concierto de este miércoles con Juan Diego Flórez. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Cerca de 100 niños que pertenecen a la fundación Sinfonía por el Perú ensayan en una pequeña sala del Teatro Municipal con violines, trompetas, flautas, platillos, entre otros instrumentos. Todos supervisados por la atenta mirada de su mentor Juan Diego Flórez.

El tenor peruano planeaba ensayar junto con los muchachos de su fundación, pero tuvo que postergar su participación debido a que la humedad de Lima le jugó una mala pasada y prefirió cuidar su voz para el concierto que realizará este miércoles en recinto del Centro de Lima.

Juan Diego Flórez, quien hace unos días deleitó al público de todo el mundo en una presentación en la Plaza Roja de Moscú, ya se encuentra en Lima para celebrar los siete años de Sinfonía por el Perú, fundación que ayuda a niños de bajos recursos a mejorar su calidad de vida a través de la música.

"Estoy muy contento de haber estado en el evento previo al inicio del mundial y poder vivir este ambiente tan intenso. Pronto podremos viajar con toda la orquesta [Sinfonía por el Perú] a un mundial y por qué no a inaugurarlo. Esta orquesta tiene todas las cualidades para hacerlo. Esta es nuestra Selección Musical del Perú y no nos van a defraudar", dijo el tenor a RPP Noticias en una pequeña rueda de prensa.

"Sinfonía por el Perú" y Juan Diego Flórez realizarán un concierto que estará dedicado a la Selección Peruana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El cantante explicó que el trabajo de Sinfonía por el Perú no es "un movimiento musical" es más bien "un movimiento de inclusión social que usa la música para cambiar vidas".

Juan Diego Flórez también aseguró que su fundación le "llenó la vida" y llegó en un momento muy especial. "Yo fundé 'Sinfonía por el Perú' en 2011 al mismo tiempo que nació mi primer hijo. Entonces, fue para mí un cambio en mi vida donde adquirí a primer hijo y a todos ellos [señala a los niños que ensayaban]. Familia extendida como se dice y seguirá creciendo", agregó.

Los siete años de Sinfonía por el Perú y su impresionante crecimiento son para el tenor peruano "un sueño cumplido". "Hay muchos niños de la fundación que no se dedicarán a la música. Tenemos ya casos de chicos que ingresaron a Sinfonía por el Perú y están dedicados, por ejemplo, a la medicina, arquitectura, entre otras cosas, pero ellos mismos dicen la música me cambió y me hizo llegar a mis sueños. La idea no es formar músicos sino mejores personas", finalizó.

DATOS

Concierto: "Siete años de Sinfonía por el Perú".

Lugar: Gran Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Cercado de Lima).

Entradas: Teleticket (Agotadas)

Hora: 8:00 PM.

"Sinfonía por el Perú" celebra siete años de fundación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui
Sepa más:
¿Qué opinas?