Artistas recibieron diploma de reconocimiento por su trayectoria profesional y artística difundiendo la música andina, de manos del embajador Manuel Rodríguez Cuadros.
Diosdado Gaitán Castro y Riber Oré recibieron un diploma de reconocimiento de manos del embajador peruano ante la Unesco, Dr. Manuel Rodríguez Cuadros quien expresó en su cuenta de Facebook que ambos "proyectan la diversidad cultural y la fuerza del universo andino peruano en todo el mundo" teniendo en cuenta que "la música es quizás la expresión cultural inmaterial más universal de los pueblos",.
La distición se realizó después del concierto ofrecido por los artistas en la sede de la Unesco en París. "Les entregué un diploma de reconocimiento por su trayectoria profesional y artística, y por recordar permanentemente que el Perú serrano es un elemento clave de nuestra identidad nacional. El concierto coincidió con la reafirmación de la vocación democrática del pueblo peruan" señaló Rodríguez Cuadros.
Diosdado Gaitán Castro, quien se encuentra desarrollando una gira artística por el viejo continente comentó que "Esta distinción me impulsa a seguir trabajando y no desmayar en ese afán de que siga traspasando fronteras, conozcan la belleza y riqueza musical que tenemos como país".
Diosdado viajó en abril pasado a los Estados Unidos y Canadá para hacer varios conciertos e inmediatamente empalmó periplo por Europa donde, por primera vez, presenta sus recientes trabajos musicales como son "Un saludo al Picaflor", "Por la ruta madre" y "Ayacuchomanta", discos que ya han cosechado varios éxitos en el tiempo que se encuentran en el mercado nacional e internacional.
"No saben la emoción que uno siente como artista cuando ve que otros peruanos que viven fuera del territorio patrio corean las canciones, lo hacen con tanta pasión y nostalgia, sin duda, la música sirve de cordón umbilical para conectarnos con la tierra", agregó
El intérprete de "Amor, amor" permanecerá en Europa hasta después de la presentación que realizará este fin de semana, junto a Riber Oré, en el teatro Joy de Madrid. Luego retornará a Lima para continuar con sus actividades por el interior del país
Comparte esta noticia