Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Labor musical de Diosdado Gaitán y Riber Oré son reconocidos por Unesco

Diosdado Gaitán Castro y Riber Oré rfueron reconocidos por la Unesco
Diosdado Gaitán Castro y Riber Oré rfueron reconocidos por la Unesco | Fuente: Manuel Rodríguez Cuadros

Artistas recibieron diploma de reconocimiento por su trayectoria profesional y artística difundiendo la música andina, de manos del embajador Manuel Rodríguez Cuadros.

Diosdado Gaitán Castro y Riber Oré recibieron un diploma de reconocimiento de manos del embajador peruano ante la Unesco, Dr. Manuel Rodríguez Cuadros quien expresó en su cuenta de Facebook que ambos "proyectan la diversidad cultural y la fuerza del universo andino peruano en todo el mundo" teniendo en cuenta que "la música es quizás la expresión cultural inmaterial más universal de los pueblos",.

La distición se realizó después del concierto ofrecido por los artistas en la sede de la Unesco en París. "Les entregué un diploma de reconocimiento por su trayectoria profesional y artística, y por recordar permanentemente que el Perú serrano es un elemento clave de nuestra identidad nacional. El concierto coincidió con la reafirmación de la vocación democrática del pueblo peruan" señaló Rodríguez Cuadros.


Diosdado Gaitán Castro y Riber Oré fueron distinguidos en París
Diosdado Gaitán Castro y Riber Oré fueron distinguidos en París | Fuente: FB Riber Oré

Diosdado Gaitán Castro, quien se encuentra desarrollando una gira artística por el viejo continente comentó que "Esta distinción me impulsa a seguir trabajando y no desmayar en ese afán de que siga traspasando fronteras, conozcan la belleza y riqueza musical que tenemos como país".

Diosdado viajó en abril pasado a los Estados Unidos y Canadá para hacer varios conciertos e inmediatamente empalmó periplo por Europa donde, por primera vez, presenta sus recientes trabajos musicales como son "Un saludo al Picaflor", "Por la ruta madre" y "Ayacuchomanta", discos que ya han cosechado varios éxitos en el tiempo que se encuentran en el mercado nacional e internacional.

"No saben la emoción que uno siente como artista cuando ve que otros peruanos que viven fuera del territorio patrio corean las canciones, lo hacen con tanta pasión y nostalgia, sin duda, la música sirve de cordón umbilical para conectarnos con la tierra", agregó

El intérprete de "Amor, amor" permanecerá en Europa hasta después de la presentación que realizará este fin de semana, junto a Riber Oré,  en el teatro Joy de Madrid. Luego retornará a Lima para continuar con sus actividades por el interior del país

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA