Eva Ayllón | Fuente: Oficial

La cantante peruana Eva Ayllón fue nominada a los Grammy Latino. Así lo anunció la Academia Latina de la Grabación, donde Ayllón compite en la categoría Mejor álbum folclórico con su última producción “Clavo y canela”, disco que lanzó el año pasado, bajo el sello de Aylloncito Producciones y que reúne valses melódicos y música negra del Perú.

“Acabo de despertar con la maravillosa noticia de esta nominación que para los artistas es muy importante. Doy gracias por esta nueva oportunidad y estoy muy contenta porque esta vez es una producción hecha totalmente por mí, en donde está inmiscuida toda mi familia musical”, afirma la cantante.

“Han participado en ‘Clavo y Canela’ todos mis músicos. Mi hijo Francisco en el sonido. La gente que trabaja codo a codo, de sol a sol, durante todos los días conmigo. Lo hemos grabado en un estudio pequeñito, pero maravilloso. Se trata de una producción netamente peruana. Estoy muy agradecida. El Perú está nominado”,  comenta.

Eva Ayllón | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Además de Ayllón, otras producciones compiten en esta categoría:  “Viene de Panamá (sin raíz no hay país)” de Afro Disiaco;  “La alegría y el canto” de Marta Gómez;  “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2” de Natalia Lafourcade; “Idas y vueltas” de María Mulata; y “¡Baila conmigo!” de Yubá-Iré.

La ceremonia de los Grammy Latino se celebrará el 15 de noviembre, en Las Vegas, Nevada. 

NUEVA PRODUCCIÓN

También bajo su producción, Eva Ayllón prepara un nuevo disco que resumirá sus éxitos a lo largo de su inagotable carrera musical de 48 años ininterrumpidos. Esta producción será presentada en un doble recital,  este  30 y 31 de octubre, en el Gran Teatro Nacional, a manera de homenaje a la canción criolla y a sus seguidores.


¿Qué opinas?