Tony Succar postula por primera vez al Grammy Latino. | Fuente: Instagram

Se presentó la lista de nominados para la 19 edición de los premios Grammy Latinos en los que aparece un el compositor peruano-estadounidense Tony Succar. Él compite en la categoría de Mejor Canción Tropical por el tema "Me enamoro más de ti" junto con Jean Rodríguez. Succar compuso la canción junto con Jorge Luis Piloto y Jean Rodríguez.

El también productor compite en la categoría con "Cásate conmigo" de Silvestre Dangond y Nicky Jam; "Enamórate bailando" de Reynier Pérez y Su Septeto Acarey con Gilberto Santa Rosa; "Quiero tiempo" de Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra; y "Simples corazones" de Fonseca.

Se trata de la primera nominación de Succar al Grammy Latino para el artista radicado en Miami. Hace unos años, él se vio envuelto en una polémica por el proyecto "Unity: Latin Tribute to Michael Jackson" que fue descalificado por la Academia Latina por no tener la suficiente cantidad de letras en español

Por su parte, el ingeniero de sonido Justin Moshkevich, quien trabajó en la galardonada "La La Land" y otros filmes como "Watchmen" y "Guardianes de la Galaxia", ha sido considerado en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum por su trabajo en el disco "Feliz" del cantante argentino Nahuel Pennisi.

J BALVIN A LA CABEZA

J Balvin parte como el gran favorito con 8 nominaciones, mientras que la española Rosalía obtuvo 5. El colombiano aspira a los galardones más importantes como al Álbum del Año y  Grabación del Año (doble nominación), además de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana (triple nominación).

Artistas como Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade obtuvieron 4 candidaturas cada uno.

El principal trofeo, el de Álbum del Año, lo disputarán "Prometo", de Pablo Alborán; "Vibras", de J Balvin; "Caravanas", de Chico Buarque; "Salvavidas de hielo", de Jorge Drexler; "El siguiente", de El David Aguilar; "Soy yo", de Kany García; "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2", de Natalia Lafourcade; "¡México por Siempre!", de Luis Miguel; "Encanto tropical", de Monsieur Periné; y "Cuando el río suena", de Rozalén.

En el campo de Canción del Año, los aspirantes son "Antes de ti", de Mon Laferte; "Bailar contigo", de Monsieur Periné; "Danza de gardenias", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; "Embrujo", de El David Aguilar; "La puerta violeta", de Rozalén; y "Malamente", de Rosalía; "Para siempre", de Kany García; "Robarte un beso", de Carlos Vives y Sebastián Yatra; "Telefonía", de Jorge Drexler; y "Tu vida mi vida", de Fito Páez.

Entre los nominados también se encuentran Bomba Estéreo, Maluma, Laura Pausini, Daddy Yankee, Ozuna, Bad Bunny, Prince Royce, Él Mató A Un Policía Motorizado y Bunbury. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?