Claudio García Alvizuri fue detenido cuando acudió a una comisaría para denunciar a su pareja por supuestamente llevarse sus pertenencias.
![El artista y su pareja son investigados por el presunto delito de estafa con la venta de pasajes aéreos. El artista y su pareja son investigados por el presunto delito de estafa con la venta de pasajes aéreos.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2025/02/08/414441_1702932.webp)
El cantante del grupo Explosión de Iquitos, Claudio García Alvizuri, fue detenido en la región Loreto, cuando acudió a una comisaría a denunciar a su pareja por presuntamente llevarse sus pertenencias.
La intervención se produjo debido a que el artista presentaba una requisitoria vigente por el delito de estafa agravada, según informaron fuentes policiales a RPP.
La denuncia en contra de García Alvizuri fue interpuesta por la aerolínea LATAM y su detención fue solicitada por el Juzgado de Tarapoto, por lo que el cantante será trasladado a dicha ciudad en los próximos días para las diligencias correspondientes. Por el momento, el artista permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial.
Detalles de su detención
Tras asentar la denuncia contra su pareja por un aparente robo de sus pertenencias, los agentes verificaron su situación en el sistema y comprobaron que García Alvizuri se encontraba solicitado por la justicia.
El artista y su pareja son investigados por el presunto delito de estafa con la venta de pasajes aéreos.
Comparte esta noticia