"Los Juanelos" presentaron un nueva canción contra la anemia. | Fuente: Facebook | Los Juanelos

El conjunto cómico criollo Los Juanelos se sumó a la campaña nacional que busca reducir los altos índices de anemia en el Perú y lo hicieron creando una canción que busca combatir esta problemática social.

El grupo liderado por el actor Christian Ysla no dejan de lado su irreverencia en este nuevo tema, donde también protestan contra la corrupción y los malos manejos políticos.

"A los políticos no les creemos, pero sí creemos en las causas", dijo Christian Ysla antes de entonar esta nueva canción en "Encendidos" de RPP Noticias.

HAY QUE PARA LA ANEMIA - LOS JUANELOSS

Sobrinos porque las buenas causas se apoyan sin pedir nada a cambio, hicimos este tema sobre la anemia. La anemia es una enfermedad silenciosa que no deja que salgamos del subdesarrollo. Gracias Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú por darnos la oportunidad de apuar en esta buena causa. #DifamaNomásFujitroll.

Publicado por Los Juanelos en Martes, 29 de enero de 2019

"Porque los niños son el futuro hay que parar la anemia. Para salir del subdesarrollo hay que parar la anemia. Para que ya no hayan 'fujitrolls' hay que parar la anemia. Para que Perú salga campeón hay que parar la anemia", dice el coro del nuevo tema de "Los Juanelos".

La agrupación fue convocada por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo para tomarse una fotografía y grabar unos videos para que apoyen en la campaña contra la anemia. Sin embargo, "Los Juanelos" propusieron crear una canción que genere conciencia.

Asimismo, Christian Ysla señaló que esta colaboración de "Los Juanelos" es totalmente gratuita y esperan contribuir con erradicar la anemia en el Perú.

¿Qué opinas?