El músico alista una franquicia en base al exitoso espectáculo, del cual se despide el próximo 27 de mayo.
Lucho Quequezana cierra una etapa con Ludofónico. Luego de 3 años y más de 30.000 asistentes, alista la última función (con su participación) del didáctico espectáculo en el que su misión es acercar la música a la gente. Pero no es el final del show: Ludofónico se convertirá en franquicia.
“Estamos armando el manual. Este formato es replicable en cualquier parte del mundo. Queremos que acerque la música a la gente, no importa en qué país viva. Esperemos que crezca fuera de la frontera”, mencionó el músico que sube al escenario junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario y el director Fernando Valcárcel.
¿Los requisitos para adaptar el espectáculo fuera de Perú? Tener una orquesta, un director y un presentador -rol de Quequezana- que sirva como enlace entre el público y los músicos. Así los asistentes han descubierto cómo funciona una orquesta, cuál es la función del director y han interactuado con algunos instrumentos en el escena. Los prejuicios que se podrían tener a aquello que nos resulta ajeno -como la música clásica- van desapareciendo.
“Estoy feliz porque mucha gente le ha perdido el miedo a la música gracias a Ludofónico (…) El género con más prejuicios, tal vez, es la música clásica. Se dice que es aburrida, elitista y eso es completamente falso. Los prejuicios que tienes respecto a algo de la música se borran completamente en el show”, asegura.
El mismo Lucho Quequezana admite que sentía cierto recelo, en su juventud, hacia el metal; pero está convencido que debemos darnos la oportunidad de escuchar algo distinto, entenderlo y dejarnos sorprender.
Mientras prepara la despedida de Ludofónico, va desarrollando nuevo álbum y proyecto. Para el primero busca un estilo “más global” y contará con la participación de músicos extranjeros. En el segundo caso, explorará más con la tecnología. “Finalmente, las herramientas para acercar la música a la gente son diversas”, explica.
MÁS INFORMACIÓN
Fecha: Domingo 27 de mayo, a las 7 p.m.
Lugar: Auditorio del Parque de la Exposición.
Entradas: Desde S/.38 en Teleticket de Wong y Metro.
Comparte esta noticia