La cantante peruana Nicole Favre firmó bajo el sello Universal Music México. "Quiero llevar el nombre del Perú siempre en alto", afirma la joven que participó en un disco navideño con Kalimba y otros artistas.
Su historia de éxito es propia de los centennials: un cover de Danny Ocean que hizo se volvió viral. De allí, un productor la llamó para grabar un tema en Nueva York. Tres años después, la peruana Nicole Favre firma bajo el sello Universal Music México y la agencia GTS para internacionalizar su proyecto musical.
"Hasta ahora, creo que es el paso más grande que he dado en mi carrera", dice la joven de 22 años sobre el contrato. "Si he firmado con Universal en México es porque quiero llevar al Perú a México y al mundo. Llevar el nombre del Perú siempre en alto", agrega.
¿Su meta? "Llegar a cada rincón del mundo, si es posible, con mi música. Tener algunos álbumes y colaboraciones con artistas que siempre he soñado", sostiene la cantante que tiene a Ariana Grande entre sus influencias.
"La amo porque tiene un estilo único, que es algo que trato de crear. ¿Una colaboración con ella? ¡Imagínate! Ojalá se dé, ahí me retiro de la música", bromea.
Aunque no lanza una canción propia desde junio, Nicole Favre ha estado trabajando durante el año: componiendo y grabando. "Se viene un 2021 con todo", dice manteniendo en misterio la posibilidad de un futuro disco.
Con Universal Music México, forma parte del disco "Eterna Navidad: Celebremos" en el que grabó una canción junto a Kalimba y Esteman; además de compartir créditos con Danna Paola, Alejandro Fernández y otros músicos.
"Estoy agradecida de que me incluyeran a mí -que soy súper chiquita en esta industria tan grande- con artistas como Juanes, Danna Paola y Morat. Ver mi nombre al costado del de ellos es un sueño", comenta.
Antes de firmar con la disquera, Nicole Favre estuvo tres años como artista independiente lanzando temas como "Pa' la playa" y "Candela". Sobre su debut con el cover de "Me rehúso" de Danny Ocean asegura que "antes era más difícil hacerse viral, ahora todo el mundo se hace viral todos los dias".
Después de ser su "propia jefa", como independiente, está aprendiendo a delegar y tener una estructura. "Tienes que empezar a escuchar. Es un proceso para transitar y ha sido aprendizaje para mí", señala.
Comparte esta noticia