Psicosis celebra 20 años de la Primera Fiesta Ska en el Perú

Gabriel Gargurevich, integrante de El Guetto, será el invitado especial en el evento de este sábado 27 de mayo.
La banda peruana Psicosis nació en 1985 y fusiona los sonidos ska con el punk rock. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: 5DIMENSION Peru Entertainment

Veinte años han pasado desde la realización de la primera fiesta de Ska en el Perú. El aniversario de este evento recuerda cómo tres bandas irrumpieron en la escena rockera local con un sonido festivo de vientos incorporadas, con instrumentos como saxo, trombón y trompeta: Psicosis, El Guetto y Carnaval Patético.

El denominado “Primer Festival de Ska”,se realizó en “El Sargento Pimienta” de Barranco. Al 2017, solo Psicosis, la banda nacida en 1985, ha continuado la carrera, convirtiéndose en semillero de músicos que han conformado sus propias bandas. 

Una nueva generación de bandas de Ska que fusionan además con otros estilos como el punk, reggae , hardcore, garaje, blues, rocksteady y otros estarán presentes como parte de esta celebración. Laucha Seca, Felices Adicciones, El Pollo Ska, The Wizhards, Relajo, Mxgre y Maldito Sudaka, serán algunas de las bandas invitadas.


 De este variado grupo, Maldito Sudaka hará un repaso por el ska latino presente en la discografía de bandas famosas como Los Prisioneros, Hombres G, Soda Stereo y Rabanes.

Como invitado especial estará Gabriel Gargurevich voz y segunda guitarra de El Guetto, como una presentación previa a la reedición del disco que saldrá próximamente. 

Como fondo se contará con la música del “Dj Two Tone Ska”, invitado especial y se proyectará por primera vez el buscado y comentado video con las imágenes de aquel recordado Mayo del 96.

El evento. Los “20 Años del Primer Festival de Ska” se realizará el Sábado 27 de Mayo desde las 5 p.m en el Sótano del Rock & Pop. Las entradas estarán a las venta hasta el mismo día al precio de S/ 15.


0 Comentarios
¿Qué opinas?