Roxana Palacios
La cantante iqueña Roxana Palacios falleció este 5 de agosto tras padecer el nuevo coronavirus. | Fuente: Captura de pantalla

Roxana Palacios, la cantante criolla natural de Ica que se hizo conocida por interpretar el tema "Escucha a tu madre" que instaba a las personas a respetar el aislamiento social obligatorio, falleció este 5 de agosto a causa de la COVID-19.

La noticia fue confirmada por la exministra Ana Jara, quien a través de su cuenta de Twitter había exhortado semanas atrás a sus seguidores a unirse a una cadena de oraciones por la cantante iqueña. “Nuestras oraciones por la salud de la gran Roxana Palacios”, escribió.

Sin embargo, este miércoles, la artista perdió la vida tras contagiarse del nuevo coronavirus a mediados de julio, según indicó el diario Trome. Entonces, Palacios pasó a ser internada en cuidados intensivos y, posteriormente, fue entubada.

Desde entonces, a quien se le conocía como ‘La reina del sur’ atravesó por una larga lucha contra la enfermedad. Su deceso despertó más de un lamento en redes sociales, un hecho al que la exministra Jara no fue ajena y comentó en su Twitter:

Ica con el corazón partido. Se nos fue Roxana Palacios, una mujer tan llena de vida. Ella que con su enorme talento nos llamaba a cumplir con la prevención sanitaria en tiempos de COVID-19. ¡Que el señor Dios consuele a su familia y amigos! Ya se reunió con su padre Lucho”.

Como se recuerda, Palacios ganó popularidad en redes sociales tras compartir un videoclip en el que se le escuchaba cantando el tema “Falso amor” de la cantante Esther Granados, pero en una versión que recomendaba cuidados para evitar el contagio del SARS-CoV-2.