Saywa y Damaris
Ambas artistas intentarán dejar en alto el nombre del Perú. | Fuente: Internet

Perú participará del Festival de Artes de Beijing y las cantantes que intentarán dejar en alto el nombre de nuestro país son Saywa y su hija Damaris. Este evento reúne a los mejores exponentes de culturas de diferentes países, como: danza, música, opera, teatro, canto folk, word Music, entre otras actividades.

El evento que se realizará en China del 29 de abril a 2 de mayo cuenta con apoyo del Estado para cubrir los gastos de estadía de los músicos. "Estamos felices y no podía llegar en mejor momento la invitación e implica para nosotras mostrar todas nuestras habilidades y así hacer conocer la música de Perú profundo, que como todos sabemos es muy rica y variada" expresó Saywa.

Damaris, conocida por conquistar al monstruo de la Quinta Vergara en 2008 señaló que presentará un concierto que destacará lo más hermoso de la cultura ancestral y actual, haciendo énfasis en la diversidad musical. Lo que ambas intérpretes tocarán, incluirán géneros como el jarawui, chimaychi, huayno, pasacalles y El Tusuy Kusun.

Ellas ensayan la presentación con los músicos Jeremías Urrutia, Joan Cachay, Javier Honorio y Manuel Honorio. Además el show en el país asiático no solo incluirá el dúo de madre e hija, sino que cada una tendrá la oportunidad de mostrar lo mejor de su repertorio de forma individual.

Damaris - Tusuy Kusun | Fuente: YouTube: Lunazul Producciones
Saywa - Cajelo de la esperanza | Fuente: YouTube: Quenacho Producciones
Sepa más: