Tania Libertad pide seguro social para los artistas

La renombrada cantante peruana radicada en México se presentará con Eva Ayllón este 10 y 11 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Eva Ayllón y Tania Libertad conversaron con la prensa a un día de su show | Fuente: RPP

La última travesura artística de dos de las cantantes peruanas más exitosas, se llama "Eva con Libertad". Con motivo del espectáculo que presentan juntas, Tania Libertad y Eva Ayllón conversaron con la prensa a poco de la fecha doble que realizarán este 10 y 11 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.

Ambas reflexionaron sobre su carrera, sus años de amistad y cómo fue coincidir agendas para realizar este show conjunto. "Somos amigas de años, pero nunca había conocido a Tania como la artista y aunque pensé que sería difícil cuando fui a llevarle el proyecto a México volví a ver a mi amiga", dijo Eva Ayllón.

La criolla resaltó la carrera de Libertad, y dijo que ella si la podría calificar como una "diva" pues "esta señora maravillosa representa a nuestro Perú en lugares que ni se imaginan. Ella canta hasta para los Reyes de España".

Eva Ayllón y Tania Libertad invitaron al público de RPP a su show "Eva con Libertad" | Fuente: RPP

Pedido al ministro. Al ser consultadas sobre la gestión de Salvador del Solar como ministro de Cultura, Tania Libertad reconoció conocerlo desde niño por la amistad que mantiene con su madre, y dijo sentirse encantada con la idea que un artista ocupe su cargo.

"Me gusta que los ministros de Cultura sean del medio artístico porque son los que más saben de las necesidades y carencias. Somos un medio vapuleado, no conozco ni en México ni aquí, un seguro social para los músicos. La gran cantidad de artistas que se han muerto en la miseria y condiciones terribles es algo que hay que tratar de solucionar", dijo.

Música nacional. Eva Ayllón tampoco se quedó atrás y destacó que le gustaría que exista una ley para que los canales de televisión abran más espacios a la música peruana de cualquier género.

"Me encantaría que por ley existan programas de mucha música peruana en los canales de TV, que salgan los sábados en horario principal, por ejemplo; no solo de música criolla. El Jammin hace un buen trabajo aunque está enfocado en rock. Bartola no se da abasto para tantos intérpretes en TV Perú. No busco pleito ni nada, pero me gustaría que en los canales se dé un espacio al talento nacional", dijo.

¿Qué opinas?