Vernis Hernández reveló la dura historia de sus inicios en el Perú: "Hacía cásting y tocaba gratis"

La salsera cubana ─que acaba de cumplir 18 años en el Perú─ contó cómo fue el inicio de su carrera en nuestro país, ahora que varias cantantes de salsa gozan de reconocimiento. Además, promociona una nueva canción: "La pecadora".

Vernis Hernández ha construido su carrera en el Perú. Vive en el país desde los 18 años y ya tiene su DNI.

Vernis Hernández ha pasado la mitad de su vida en el Perú. Llegó cuando tenía 18 años y luchó por tener oportunidades: tocó puertas de locales, realizó audiciones para probar que podía ser parte del show de algún local que prefería orquestas conformadas por hombres y tuvo que esperar hasta recibir un salario digno por su trabajo.

Hoy las cosas han cambiado. Mujeres como Daniela Darcourt, Amy Gutiérrez, entre otras han conquistado al público con su talento y Vernis Hernández siente que ha hecho camino al andar. "Cuando llegué [al Perú] era bastante complicado ser mujer y salsera. Yo pagué derecho de piso, la sufrí bastante" comentó la cantante en el programa "Encendidos".

Entre otras cosas, Vernis Hernández confesó que al inicio de su carrera debía tocar gratis para poder tener un espacio en algún local limeño. "En ese tiempo no era solista, cantaba con Son Habana. Llegábamos a los locales y teníamos que probarnos para que apostaran por nosotros", comentó.

Hoy en día, sin embargo, Vernis Hernández reconoce que todo ha cambiado. "Lo mejor de todo es que ahora existe el tema digital, que eso nos mueve a nosotros no solo en el Perú. Se conoce el talento peruano y las producciones, pues antes no había constumbre de hacer videoclips o hacer un buen disco".

¿Qué opinas?