Un momento mágico se vivió en el velorio de la cantante Carmencita Lara, quien falleció este martes a los 91 años. De manera espontánea y a poco de abiertas las puertas de la sala Nazca del Ministerio de Cultura, los asistentes cantaron "Llora, llora, corazón", tema clásico del repertorio de la intérprete.

El hecho se dio cuando numerosas personas hacían cola para acercarse al ataúd de Carmencita Lara y despedirse de la también intérprete de "Cementerio, cementerio". En el velorio estaba presente también su hija Rochi Lara.

Seguidores de Carmencita Lara cantan "Llora, llora corazón". | Fotógrafo: Rob Reyna

EL ÚLTIMO ADIÓS

Julia Capristán o conocida como Carmencita Lara nació en Trujillo el 8 de octubre de 1926. La intérprete fue famosa por dar ritmo a valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos contando historias de sufrimiento y dolor.

Su particular agudo tono de voz fue su sello, además del acompañamiento del acordeón de su esposo Víctor. La pareja se conoció en 1948 cuando ella buscaba un profesor de piano para sus clases de canto.

Su carrera musical inició cuando tenía 15 años, como cantante aficionada en varias radios de Lima. Su primer contrato fue con Radio Excelsior en 1955.

Entre sus éxitos más importantes resaltan "Olvídala amigo", "Llora, llora corazón", "Indio", "Clavel Marchito", "Milagro" y "El Árbol de mi casa".

EL DATO

La cantante Carmencita Lara será enterrada en Campo Fe Sede Norte en Puente Piedra.

0 Comentarios
¿Qué opinas?