Julie Freundt y José Quiroga de Agua Marina se unen en tema que une cumbia y música criolla | Fuente: Julie Freundt

La cantautora peruana Julie Freundt lanzó un adelanto de su nuevo álbum titulado “Cumbia Criolla”, un tributo que busca rendir homenaje a dos de los géneros tradicionales más populares de nuestro país. Con esta propuesta innovadora, Freundt traslada grandes clásicos de nuestra música criolla al ritmo del género más popular de nuestro Perú como es la cumbia. 

“Cumbia Criolla” fusiona sonidos y armonías que se expone en su primer single, “Cariño Malo”, de autoría de Augusto Polo Campos, y que en esta nueva versión tiene a José Quiroga como co-intérprete junto al ritmo de Agua Marina.

La producción musical estuvo a cargo de Jeremías Urrutia y de la misma Julie Freundt, contando con la mezcla y masterización del experimentado Aldo Montalvo. De esta manera, Julie rinde un homenaje a la música criolla desde la popular cumbia, de por sí un tributo respetuoso con un toque moderno y personal que refleja el talento creativo y camaleónico de la cantautora peruana que adopta una guitarra chicha ejecutada de una manera moderna en la cumbia y lo criollo.

NUEVO RÉCORD

A inicios de setiembre, la orquesta de cumbia peruana Agua Marina celebró su 43 aniversario en Independencia y superó batir un récord en la historia de la cumbia: cantar más de seis horas ininterrumpidas. El concierto inició a las 9 p.m. y finalizó pasadas las 3 a.m. La agrupación agradeció el apoyo de su público y prometió regresar pronto para un concierto similar.

Antes del concierto, Pepe Quiroga, director de la orquesta comentó que “este concierto será histórico para nosotros, es la primera vez que vamos a tocar seis horas en un escenario, pero será algo inolvidable. Queríamos hacer algo diferente y vamos a hacer un recorrido musical de todos nuestros temas”, en declaraciones al diario Correo.

¿Qué opinas?