El célebre grupo de cumbia peruana celebrará este año su 43 aniversario. | Fuente: Agua Marina

La orquesta de cumbia peruana Agua Marina celebrará este sábado su 43 aniversario en el centro comercial Plaza Norte de Independencia. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, esta será especial, porque el grupo piensa batir un récord en la historia de la cumbia: cantarán más de seis horas ininterrumpidas.

“Este concierto será histórico para nosotros, es la primera vez que vamos a tocar seis horas en un escenario, pero será algo inolvidable. Queríamos hacer algo diferente y vamos a hacer un recorrido musical de todos nuestros temas”, comentó José 'Pepe' Quiroga al diario Correo.

El concierto iniciará a las 9 de la noche y la orquesta tocará sus mejores éxitos que a lo largo de sus 43 años de carrera artística han sido pioneros en Perú, Ecuador y Colombia. Durante estos años, la orquesta piurana ha seguido vigente en el género. José Quiroga asegura que "el amor de familia" es uno de los secretos para que esta continúe.   

“Podemos tener diferencias entre hermanos, pero para nosotros la unión de familia siempre será lo primordial; por eso seguimos adelante con la orquesta porque fue nuestro sueño desde que éramos jóvenes y nunca imaginamos tener tanto cariño de la gente”, explicó el director musical de la orquesta conformada por los hermanos Quiroga Querevalú.

¿Qué opinas?