Un miembro de la orquesta de salsa Zaperoko fue acusado de homofóbico. No es la primera polémica en torno a la agrupación, pues algo parecido sucedió hace un tiempo con la canción "Mala mujer".
El animador de la agrupación de salsa peruana Zaperoko, Juan Carlos Paz, fue acusado en redes sociales de realizar actos homofóbicos en contra de Antonio Gálvez, quien denunció el hecho en Facebook.
"Te pido mil disculpas, no lo hice con intención de herirte y faltarte el respeto [a Antonio]. Cuando vi que estabas grabando intensifiqué mi broma, mirando a la cámara, pensando que eras seguidor de Zaperoko. No pensé que eras gay", fue el descargo de Juan Carlos Paz tras la acusación.
Sin embargo, esta polémica no es la primera en la que se ve envuelta la orquesta salsera. Hace más de un año, diferentes colectivos sociales como "Ni una menos", entre otros, pidieron a la agrupación cambiar la letra de la reconocida canción "Mala mujer" por los altos índices de feminicidio que se producen en Perú.
Como se recuerda, este tema tiene un coro que dice: "Mátala, mátala, mátala, mátala. No tiene corazón, mala mujer". Cabe mencionar que esta canción no es autoría de Zaperoko, pero sí ganaron fama realizando un cover de la misma.
En marzo de 2017, la orquesta de presentó en el programa musical "Jammin", donde cambiaron el coro de la canción. En vez de "Mátala, mátala, mátala" cantaron "Déjala, déjala, déjala".
Comparte esta noticia