Están vinculados a 21 asesinatos y han confesado al menos cinco secuestros, por los que pidieron pagos de más de un millón de pesos (unos 75 mil dólares).
Once presuntos miembros del Cártel del Golfo vinculados a 21 asesinatos y cinco secuestros fueron detenidos en el aeropuerto de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy fuentes oficiales
La detención se llevó a cabo el jueves pasado cuando el grupo regresaba de unas vacaciones en el centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, con unos 80 familiares, dijo hoy en rueda de prensa el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
El grupo, encabezado por Oziel Asael Salas Hernández y presentado hoy antes los medios, confesó su participación en el homicidio de 21 personas, entre ellas cuatro oficiales de la policía de Monterrey "por supuestamente molestar a sus vendedores de droga", precisó.
Según el gobernador, los integrantes de la banda, entre ellos un menor de edad, también confesaron al menos cinco secuestros, por los que pidieron pagos de más de un millón de pesos (unos 75 mil dólares).
El fiscal estatal Adrián de la Garza explicó que las detenciones se realizaron luego de labores de inteligencia de Agencia Estatal de Investigaciones y añadió que aún buscan a al menos otros cuatro integrantes de la célula de Salas Hernández.
"En el momento de su captura no tenían armas, ya que regresaban de vacacionar en las playas de Cancún. Sabemos que compraron entre 80 boletos entre familiares y personas que estaban relacionadas con el grupo", apuntó.
De la Garza precisó que los familiares que no estaban involucrados en las acciones de la banda fueron liberados y que lograron decomisar armamento en casas de seguridad ubicadas en la colonia Moderna de Monterrey, una urbe que es disputada por el Cártel del Golfo y Los Zetas.
EFE
Comparte esta noticia