La caída del bus a un abismo produjo 19 muertos y más de 20 heridos. | Fuente: Rotafono

El pasado 12 de noviembre, un bus interprovincial de la empresa Ibatursa cayó a un abismo de 300 metros de profundidad, en la sierra del departamento de la Libertad. El accidente causó 19 muertos y 25 heridos, según informó el comisario de Otuzco Luis Coveñas en declaraciones a RPP Noticias.

Este viernes, la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó 10 meses de prisión preventiva para el conductor del vehículo, Jhon Mantilla Luján (29), quien tras el accidente fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Peruano Americana en Trujillo, en donde permanecerá internado custodiado por la Policía hasta que se le dé de alta y sea recluido en el penal "El Milagro" de Trujillo.

De acuerdo con el Ministerio Público, fue la “negligencia e imprudencia” del conductor lo que provocó la caída del bus. El factor predominante fue la acción operativa del conductor al desplazar su unidad a una velocidad que resultó mayor a la razonable y prudente para las circunstancias del momento. Además, había neblina cargada, la carretera estaba en mal estado y exceso de pasajeros", explicó la entidad.

La División de Accidentes de Tránsito también ha asegurado que el accidente fue provocado por “exceso de confianza y de velocidad” por parte del conductor, ello sumado a condiciones climáticas adversas. Debido a que el conductor aun se encuentra recuperándose, la audiencia de prisión preventiva se realizó en la clínica.

¿Qué opinas?