Anne Marie Block manejaba su motocicleta por la Panamericana Sur. | Fuente: Twitter (Anne Marie Block)

La teniente FAP y jefa de AirBus en el Perú, Anne Marie Block, perdió la vida este jueves por la mañana, cuando la moto que manejaba impactó contra una miniván que tenía varias papeletas por exceso de velocidad, en la carretera Panamericana Sur, cerca a Pucusana.

La mujer salía del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) de la FAP cuando su motocicleta impactó frontalmente contra una miniván de marca Suzuki que brindaba servicio de transporte, de acuerdo con lo reportado por el diario El Comercio, que también informó que el vehículo en cuestión presenta tres órdenes de captura y una deuda de casi S/4 mil en papeletas, tres de ellas por exceso de velocidad.

Crispín Cáceres Cano, de 43 años, era el conductor del vehículo, quien también resultó herido producto del accidente, por lo que fue conducido a un establecimiento de salud cercano. Cano posee papeletas por manejar con una licencia de conducir vencida y por no respetar las normas de tránsito.

La fallecida, hija de un general del Ejército Peruano, fue una de las primeras mujeres piloto en el Perú y, en los años 90, postuló para formar parte de la primera promoción de cadetes femeninas de la Fuerza Aérea del Perú.

Luego de retirarse de la Fuerza Aérea, Anne Marie trabajó en las operaciones aerotransportadas de una empresa, en la selva peruana. Antes de fallecer en el accidente, trabajaba como country manager en la multinacional aeroespacial Airbus, Space & Defense en Perú.

¿Qué opinas?