Accidente paracaidístico en Cajamarca | Fuente: RPP

Un miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), falleció este sábado tras impactar contra el techo de un campo ferial luego de un salto en paracaidas. El hecho se registró en el distrito Baños del Inca, en la región Cajamarca.

La víctima mortal, identificada como el Técnico de Segunda FAP Augusto Vallejos López (36), realizaba un salto de reconocimiento y pruebas, previo al "Ejercicio de Integración Cajamarca 2019" que se iba a desarrollar este domingo.

El herido fue trasladado en la ambulancia de la Compañía de Bomberos al Hospital Regional de Cajamarca. Sin embargo, los intentos de reanimación de los médicos no lograron salvarlo.

La FAP había anunciado que este domingo el evento con acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas y un despliegue operacional a cargo de las aeronaves militares se desarrollaría en el campo ferial Fongal. 

En junio pasado un suboficial de primera de la FAP tuvo un accidente en paracaidas en la provincia de Satipo, región Junín. Marco Antonio Quispe Pérez (35) terminó policonsulto tras un aterrizaje forzoso durante un entrenamiento aerotransportado de paracaidismo militar comandado de las patrullas de Fuerzas Especiales del CE-Vraem.

| Fuente: RPP

La FAP informó que el Técnico de Segunda FAP, Augusto Vallejos López, "maestro de salto e instructor calificado" de la institución armada, realizó un entrenamiento desde el avión Twin Otter cuando aproximadamente a las 11:00 a.m. cayó sobre los techos del campo ferial Fongal.

Sin embargo, el técnico paracaidista dejó de existir a pesar de ser atendido de emergencia y de todos los procedimientos médicos.

A través de un comunicado, la FAP transmitió sus más sentidas condolencias a la familia de Vallejos López y precisó que dispuso abrir las investigaciones para esclarecer el hecho.

¿Qué opinas?