Los agentes de la División de Delitos Aduaneros intervinieron un ómnibus provincial, en cuya bodega encontraron las cajas de cigarrillos de procedencia extranjera. Estos productos no contaban con documentación legal, por lo que se presume el delito aduamero-contrabando.
Personal de la División de Delitos Aduaneros de la Policía incautó un lote de cajetillas de cigarrillos por un valor comercial de 11,500 soles, durante un operativo en el distrito de Pucusana.
El operativo se realizó en la carretera Panamericana Sur a fin de detectar el ingreso de mercancías extranjeras de contrabando. Así, lograron intervenir un ómnibus interprovincial, en cuya bodega encontraron las cajas de cigarrillos de procedencia extranjera.
Estas cajas eran transportadas como encomienda sin contar con la documentación legal, por lo que se presume el delito aduanero – contrabando.
En total se incautaron 50 display de cigarrillos de diez cajetillas cada uno, haciendo un total de diez mil unidades de cigarrillos, los cuales tienen un valor comercial de S/11,500.
Según precisaron desde la Policía, el operativo fue comunicado al representante Ministerio Público, que dispuso el internamiento de la mercancía en los almacenes de la SUNAT-ADUANAS.
Comparte esta noticia