250 personas lograron reposición en el Gobierno Regional de Arequipa

La procuradora regional Amparo Begazo detalló que 210 corresponden a la gestión del ex presidente regional Juan Manuel Guillen Benavides y 40 a la actual gestión de Yamila Osorio.
Amparo Begazo advirtió que se continúan haciendo malas contrataciones de personal en el Gobierno Regional. | Fuente: RPP

La planilla de trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa sigue creciendo. Resulta que 250 personas han logrado la reposición en su puesto de trabajo por sentencia judicial, confirmó Amparo Begazo, procuradora regional en Ampliación de Noticias regional.

Detalló que 210 trabajadores repuestos son de la gestión del ex presidente regional Juan Manuel Guillen y 40 son de la actual  gestión de Yamila Osorio. Esta situación confirma que se continúan haciendo malas contrataciones que terminan provocando que muchas personas acudan a la vía judicial y logren ser repuestas.

“La gobernadora indicó que no iban a darse reposiciones en su gestión, pero se ha dejado irresponsablemente pasar contratos de más de un año. De acuerdo a la norma, a estos trabajadores les corresponde la reposición”, dijo Begazo.

Además de lograr su reposición, los trabajadores reclaman el pago indemnizaciones que oscilan entre los 40 mil y 50 mil soles, lo que hace que la deuda social del Gobierno Regional continúe aumentando.  

En otro tema, Begazo manifestó que el próximo desalojo de tierras invadidas será en el distrito de Uchumayo. Un grupo de personas ocupó ilegalmente un área de un millón de metros cuadrados y llamaron a la zona La Nueva Molina.

La ley 30230 le permite a la Región hacer desalojos a invasiones realizadas a partir del 2014 sin realizar conciliaciones o notificaciones.

“Dentro de un mes se va a ejecutar el desalojo de los invasores de La Nueva Molina en Uchumayo. La ley nos permite a los procuradores intervenir haciendo las remociones que haya que hacer con el objetivo de devolver esos terrenos al Estado, sin tener que estar notificando ni conciliando”, afirmó Begazo.

Denuncia a vicegobernador

La procuradora ratificó que continúa en el cargo, pese a que el vicegobernador regional Víctor Raúl Cadenas habría declarado que Begazo ya no es parte de la procuraduría regional.

Begazo anunció que, cansada de los hostigamientos del vicegobernador, procederá a denunciarlo porque hace unos días insinuó que ella se estaría inventando las amenazas de muerte que recibió hace unos días.

“Lo que sí haré es denunciar al señor Cadenas por decir que me inventé las amenazas de muerte por aferrarme al cargo. Yo estoy nombrada por concurso público. Lo único que le puedo decir a este señor es que Dios lo bendiga, nada más”, dijo Begazo.

Hasta el momento, Begazo ha sido denunciada 18 veces por el vicegobernador, 15 denuncias han sido archivadas.

En los últimos tres años, Cadenas se ha dedica con mucho empeño en tratar de conseguir la separación de Begazo, pero no lo ha conseguir. Su remuneración mensual del vicegobernador es de 13 mil soles.

0 Comentarios
¿Qué opinas?