720 mil soles se necesitan para organizar Carnaval Cajamarquino

Presidente del Patronato de Carnaval 2013, Richard Vigo, señaló que los días centrales de la fiesta más grande de Cajamarca son 09, 10 y 11 de febrero.
Referencial (Luis Asencio)

Organizar la fiesta más importante de Cajamarca, como es el carnaval, requiere de una inversión similar o superior a los 720 mil nuevos soles, proyectó el Presidente del Patronato de Carnaval 2013, Richard Vigo Gutiérrez, quien precisó que en los próximos días estarán dando a conocer el monto real para la puesta en marcha de las fiestas carnestolendas.

Aseveró que se viene coordinando tanto con instituciones públicas como privadas para alcanzar o superar este monto, aunque esta cifra es una primera proyección, en el camino se verá la inversión real, aseguró.

Por otro lado, informó que el próximo jueves 10 de enero, luego de las 10 de la mañana se realizará la presentación del afiche, programa y la canción oficial del carnaval 2013, con lo cual se anunciará al país entero las fechas principales y actividades de la fiesta del Rey Momo.

Vigo Gutiérrez agregó también que el recorrido de patrullas y comparsas se desarrollará en la Plaza de Armas de Cajamarca, mientras que el concurso de reinas se realizará en el Coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca. Entretanto,  el Gran Corso del Carnaval 2013 se ha planificado en las instalaciones del complejo Qhapac Ñan, por las garantías de seguridad que brinda.

Finalmente, sostuvo que en el caso del Gran Corso, se ha prohibido el estacionamiento de camiones y trailers, así como el juego con globos, medidas que se tomarán para evitar el desorden y permitir el normal desarrollo

Lea más noticias de la región Cajamarca