(Fotos:Archivo)

Los logros que en los últimos años vienen consiguiendo las mujeres peruanas en ámbitos insospechados tiempo antes, se ha convertido en motivo de gloria para nuestro país.

El ejemplo más reciente lo hallamos en el cine, la joven cineasta peruana Claudia Llosa obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín, por su película "La teta asustada". Ella junto a la actriz ayacuchana Magaly Solier, acapararon la atención mundial por su profesionalismo además de publicitar la belleza latina.

Asimismo, Kina Malpartida alcanzó el título de campeona mundial de boxeo en la categoría peso pluma. En este ámbito acaparado por el sexo masculino, una mujer de recia musculatura, pero de rasgos delicados consiguió con los puños el sabor del triunfo.

Liberándonos de banderas políticas, es digno reconocer que existen mujeres de carácter fuerte y trayectoria reconocida que son vistas y admiradas por la población. Tales como la recién designada ministra del Interior Mercedes Cabanillas, o la ministra de Comercio Exterior Mercedes Araoz.

A continuación rpp.com.pe preparó una lista de nombres para que usted sea quien decida, cuál de estas mujeres  representan mejor al sexo femenino en nuestro país:

Mercedes Cabanillas. Actual ministra del Interior, con años en la carrera política y ha desempeñado altos cargos en la función pública.

Mercedes Araoz. Una de las ministras con mayor aceptación de la ciudadanía, ha tenido una labor destacada en el cierre del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y en la difusión del turismo.

Keiko Sofía Fujimori.  Ex primera dama y actual congresista de la República por el Partido Fujimorista, su voz ha tomado fuerza en el ámbito político.

Lourdes Alcorta. Congresista del Partido Unidad Nacional, caracterizada por sus opiniones desinhibidas y de fuerte calibre.

Rosario Sasieta. Congresista de Acción Popular, ha dado iniciativas congresales en favor de los derechos de la mujer, en su papel de madre de familia.

Kina Malpartida. Obtuvo el título de Campeona Mundial de Boxeo en la categoría peso pluma.

Sofia Mulanovich. Ex Campeona Mundial de Surf 2004.

Inés Melchor. Varias veces campeona sudamericana y panamericana de atletismo. Fue elegida como la Mejor Atleta Peruana en el 2003.

Claudia Llosa. Joven cineasta peruana, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín por su película "La teta asustada".

Magaly Solier. Actriz ayacuchana,  ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín por su película "La teta asustada".

Damaris Mallma. En el 2008 triunfó en la competencia folclórica de la 49 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

María Julia Mantilla. Modelo, fue elegida Miss Mundo 2004.

Jeanette Enmanuel. Empresaria y propietaria de la compañía de productos naturales Santa Natura.

Gisela Valcárcel. Popular presentadora de televisión y empresaria.

Olenka Zimmerman. Diseñadora,empresaria y reconocida modelo.