Población pidió a autoridades del Gobierno Central destinar mayor presupuesto para el desarrollo de la región y enviar el tomógrafo requerido para el hospital.
Con el tradicional disparo de 21 camaretazos en la Plaza de Armas de Abancay, capital de la región Apurímac, hoy se iniciaron las actividades por los 137° aniversario de creación política del lugar.
La salva de cañonazos fue disparada por el Ejército del Perú, estremeciendo a la ciudad y anunciando el inicio de las fiestas por el aniversario.
A las 09:00 horas se inició la misa Te Deum con la asistencia de las autoridades locales, para las 10:00 a.m. está programado el izamiento del Pabellón Nacional, seguido del desfile cívico con la participación de las principales instituciones de la región y a las 13:00 horas se realizará la Sesión Solemne en las instalaciones de la municipalidad provincial.
Al recordarse un año más de creación política de la provincia, la población de Abancay solicitó a las autoridades del gobierno central, destinar un mayor presupuesto para la ejecución de obras públicas que permitan continuar con el desarrollo de la región; además, pidieron a los funcionarios del Ministerio de Salud, enviar el tomógrafo requerido en el hospital.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia