En este hecho y al ser expulsado por serenazgos, la exautoridad se enfrentó a los efectivos, hiriendo incluso a un camarógrafo de la municipalidad.
El exalcalde de Abancay, Luis Barra Pacheco, protagonizó un bochornoso incidente en horas de la mañana cuando ingreso con su camioneta hasta el lugar en donde se viene realizando los trabajos de la remodelación del nuevo parque Micaela Bastidas de Abancay.
La ex autoridad intento con gritos e insultos impedir que los maquinistas continúen con su trabajo aseverando que los murales de dicho parque están considerados como Patrimonio Cultural y que esta obra se encuentra paralizada por el Ministerio Público.
Al ver la actitud agresiva por parte del doctor Barra, serenazgos decidieron sacarlo provocando la ira de este personaje quien junto a otras personas se enfrentaron, así mismo atentaron en contra del camarógrafo de la Municipalidad de Abancay Victoriano Ayma quien realizaba la filmación de todos estos hechos.
Horas más tarde el alcalde de Abancay, Noé Villavicencio, dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores de esta nueva obra que busca la remodelación de un parque emblemático en Abancay, así mismo confirmo que no existe tal declaratoria de patrimonio de las obras de arte de este parque.
Cabe recordar que el Dr. Luis Barra realizó la construcción de este parque hace 20 años atrás cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia