La comunidad educativa mostró su conformidad por la decisión del Gobierno Regional de Apurímac de aplazar el inicio del año escolar para el 19 de marzo.
Los padres de familia y los docentes de Abancay saludaron la decisión del Gobierno Regional de Apurímac de postergar el inicio de las clases escolares hasta el 19 de marzo, debido a que las lluvias y el deborde de los ríos continúan perjudicando el desplazamiento en las vías de la región.
El corresponsal de RPP Noticias en la zona, constató el acatamiento de la medida. Comprobó que en las puertas de ingreso de los colegios Miguel Grau, Santa Rosa y César Vallejo, se publican comunicados en los que se informa la suspensión de las labores.
De acuerdo a un reporte de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, los daños a la infraestructura en los diferentes planteles suman más de 2 millones de soles en todo el departamento.
Cabe indicar que para hoy estaba previsto el inicio de las clases en Apurímac, que tiene una población escolar de aproximadamente 300 mil estudiantes.
Lea más noticias de la región Apurímac