José Quiroga, abogado del conocido delincuente, indicó que el médico legista de Puno le diagnosticó una fuerte gastritis crónica e infección al colon y que necesitaba atención médica urgente.
José Quiroga, abogado del prófugo del penal de Challapalca de Puno, José Luis Torres Saavedra, conocido como El Burro, dijo que su patrocinado habría tomado la decisión de fugar del penal puneño para salvaguardar su salud, pues presenta un cuadro clínico de gastritis crónica e infección al colon.
El letrado dijo que presentaron un hábeas corpus para que su patrocinado José Torres sea regresado al penal de Piedras Gordas en Puente Piedra (Lima), debido a razones de salud, pero el Juzgado de Investigaciones Preparatoria rechazó el pedido a pesar de que el médico legista de Puno le diagnosticó una fuerte gastritis crónica e infección al colon y que necesitaba atención médica especializada urgente.
Quiroga puntualizó que no justifica la actitud, pero presume que él ha tomado esta iniciativa por salvaguardar su vida. Asimismo, refirió que la fuga no comprometería su situación legal porque no es un delito y porque además tiene penas muy severas.
Lea más noticas de la región Lambayeque
Comparte esta noticia