Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Abogado de la familia de joven fallecido: "Criminalística pretendía ingresar a la morgue sin presencia de la Fiscalía"

Abogado de la familia de joven que falleció en marchas denunció que equipo de criminalística intentó entrar a la morgue sin presencia de la Fiscalía.
Abogado de la familia de joven que falleció en marchas denunció que equipo de criminalística intentó entrar a la morgue sin presencia de la Fiscalía. | Fuente: EFE

La defensa de los familiares de Jack Bryan Pintado, joven fallecido en las protestas, denunció que la división de criminalística de la Policía Nacional intentó ingresar a la morgue sin la presencia de la Fiscalía.

La división de criminalística de la Policía Nacional intentó ingresar a la morgue, donde se encuentra el fallecido Jack Bryan Pintado, sin presencia de la Fiscalía, así lo denunció el abogado de su familia en RPP Noticias. En el proceso de la autopsia del cuerpo, la norma asegura que el Ministerio Público debe estar presente.

“Lo que acaba de ocurrir es que criminalista es que pretendía ingresar a la morgue para hacer la diligencia sin presencia de la Fiscalía. Una diligencia como por norma expresa le corresponde a la Fiscalía estar presente”, indicó Aaron Lemana, la defensa de uno de los jóvenes fallecidos durante la segunda marcha nacional contra el presidente transitorio Manuel Merino.

Momentos después, el representante legal de los familiares de Pintado comunicó que la Fiscalía de la Nación dispuso que “solo puedan ingresar los peritos legales y se puedan salvaguardar los derechos de nuestros patrocinados” para este caso de uno de los muertos registrados en la segunda marcha nacional.

En ese sentido, declaró que sus representados pretenden denunciar a la Policía Nacional del Perú por “delito de homicidio calificado”, luego de que Jack Bryan Pintado, de 22 años, muriera a causa de diversas heridas por proyectil en el rostro y en el cuello durante la movilización en Cercado de Lima.

“Iniciar un proceso de denunciar por el delito de homicidio calificado a la PNP, agentes que estuvieron realizando acciones arbitrarias”, agregó sobre la denuncia que interpondrá la familia del joven que murió tras la represión policial vivida en la noche del 14 de noviembre en medio de la protesta contra Merino, su Gabinete Ministerial y las acciones del Congreso de la República.

NUESTROS PODCAST

Urgencia de una salida democrática - Las Cosas Como Son

El Ejecutivo tiene que probar su capacidad de llevar a la práctica lo que el presidente prometió: encarnar la unidad nacional. Su desafío más inmediato es respetar el derecho a la protesta pacífica y evitar excesos en el uso de la fuerza.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA