Juan de Dios Medina, abogado de la familia de Ciro, dijo que se evidenciaron contradicciones en las declaraciones de Rosario Ponce al momento de la reconstrucción del recorrido que realizó con el desaparecido.
La accidentada diligencia de reconstrucción del recorrido que realizaron Ciro Castillo-Rojo y Rosario Ponce no se repetirá, pero a pesar de todo resultó “fructífera”, indicó el abogado de la familia, Juan de Dios Medina.
“No se puede repetir (la diligencia). Además, el Código Procesal Penal lo prohíbe (..) Esta ha sido más bien fructífera y tenía que realizarse de todas maneras”, dijo a RPP Noticias.
El letrado explicó que se evidenciaron contradicciones en las declaraciones de la investigada por la desaparición del universitario en el valle del Colca.
“Encontramos ya varias contradicciones y se evidenciaron claramente algunas inconsistencias de las declaraciones de Rosario Ponce”, señaló.
Por ejemplo -indicó- en el sector de las ruinas de Fortaleza, la joven no supo identificar dónde dejó su cámara para tomarse unas fotos gracias al sistema automático del aparato, cosa que narró anteriormente.
“No ha sabido indicar dónde puso la cámara y la distancia de foto es bastante amplia. Entonces, es evidente que no habría sido así”, anotó.
Asimismo, dijo que la parte que defiende solicitará el careo entre la socorrista de Bomberos Unidos Sin Fronteras, María Teresa Pilco, y Rosario Ponce, ahora que la rescatista advirtió que cuando encontró a la joven, esta le dijo que sabía dónde estaba Ciro.
Comparte esta noticia