Roque Bravo expresó que la resolución que admite la postulación del candidato de Puro Áncash es contradictoria porque también advierte que no podrá ejecer el cargo si gana.
Roque Bravo Basaldúa, abogado del movimiento independiente regional Río Santa Caudaloso, consideró que por un princio de claridad, moral y ético el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería excluir de la segunda vuelta electoral al candidato al Gobierno Regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
El letrado dijo que la resolución del máximo órgano electoral que habilita al postulante de Puro Áncash, es contradictoria, pues precisa que de ganar los comicios no podrá ejercer el cargo.
"Con esta resolución parece que el Jurado ha preferido el cronograma electoral a la existencia de un candidato con condena penal", sostuvo Bravo.
Expresó que Waldo Ríos tendría que pagar la reparación civil de un millón de soles que se le impuso por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para asumir el mandato en caso de obtener la mayoría de votos en la segunda vuelta electoral del próximo 7 de diciembre.
Dijo que de no ser así, el JNE entregaría la credencial de presidente regional a su vicepresidente.
"Y si en algún momento Ríos es rehabilitado por el órgano jurisdiccional competente, recién le entregarían su credencial como presidente electo y quedaría sin efecto la credencial de su vicepresidente", explicó.
El abogado también se preguntó si el candidato de Puro Áncash está en la capacidad de pagar el millón de soles que le exige el Estado, aun cuando consideró que las campañas electorales son muy costosas.
Asimismo, expresó que evalúa la posibilidad de presentar un recurso extraordinario para solicitar la exclusión de Waldo Ríos salcedo de la segunda vuelta electoral.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia