El ex alcalde del Callao será procesado bajo comparecencia restringida por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión desleal.
El juez anticorrupción César Vásquez inició un proceso penal contra el ex alcalde del Callao, Alexander Kouri, por las presuntas irregularidades detectadas en la concesión para la construcción de la Vía Expresa de la avenida Elmer Faucett.
Kouri será procesado bajo mandato de comparecencia restringida, sujeto a reglas de conducta, por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión desleal.
Vásquez ordenó, además, impedimento de salida del país para el actual presidente de la región Callao y fijó el pago de una caución equivalente a 50 mil soles.
El titular del Segundo Juzgado Anticorrupción determinó, también, el embargo preventivo hasta por 500 mil soles en los bienes de Kouri, a fin de garantizar el pago de una eventual reparación civil.
Vásquez comprendió en este proceso al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien en los denominados "vladivideos" aparece sosteniendo reuniones con Kouri en las que se hace referencia a la concesión de la avenida Faucett.
Incluyó asimismo a un grupo de personas entre funcionarios de la Municipalidad del Callao y representantes de la empresa argentina Convial, quienes serán procesados bajo mandato de comparecencia restringida.
Comparte esta noticia